Hotel (Entorno):
Estamos inmersos en el entorno natural de la vega de granada.
La Vega de Granada:
Esta comarca granadina posee valores culturales y naturales como el río Genil y sus diferentes afluentes; los suelos aluviales de excelente fertilidad agrícola; bosques de chopos; secaderos de tabaco; los vestigios arquitectónicos, técnicos y espaciales de la industrialización emprendida en torno a la remolacha en la primera mitad del siglo XX; los importantes restos arqueológicos; el diverso patrimonio arquitectónico y urbano de las diferentes localidades que ocupan la Vega; el interés y diversidad de las actividades, usos, técnicas, conocimientos y demás bienes intangibles asociados, sobre todo a las diferentes formas de explotación agrícola de la Vega; y la importante presencia del poeta fuenterino Federico García Lorca.
La Molaina:
A pocos minutos del hotel puede contemplarse el yacimiento neolítico al aire libre de la Molaina, en el municipio de Pinos Puente.
Los Tres Juanes:
Visible desde el propio hotel, es el edificio más popular del patrimonio local de carácter religioso. Está situada sobre el Cerro del Castillejo, dentro de Sierra Elvira, levantada en 1941 y debe su nombre a la intención de dedicarla a San Juan Evangelista, San Juan Bautista y San Juan de Dios.
La Higueruela:
La batalla de La Higueruela tuvo lugar el día 1 de julio de 1431 en las inmediaciones de la Medina Elvira, término municipal de Atarfe. El nombre de la batalla hace referencia a que solo quedó en pie una pequeña higuera. La batalla fue favorable a las tropas castellanas del rey Juan II de Castilla que gracias a su presencia se resolvió el inicial desorden en el que incurrieron las tropas cristianas, dando lugar a más de diez mil bajas entre las huestes musulmanas.
Sierra Elvira:
Una de las vistas del hotel es la Sierra Elvira. Posee ésta una fauna representada por pequeños mamíferos como zorros, tejones, ardillas y jabalís; y numerosas aves tales como cernícalos, abejarucos, abubillas o perdices. Es de destacar su importante población de mariposas.
En cuanto a la flora, domina el pinar de repoblación, aunque hay manchas de bosque mediterráneo bien conservado. Tiene numerosas cuevas y grutas, como la Sima de la Raja Santa
Medina Elvira:
Es una ciudad seguramente surgida a partir de un poblamiento campesino y tiene vestigios importantes de épocas romana y tardo antigua
El yacimiento se ubica entre los municipios de Atarfe y Pinos Puente y cuenta con una amplia extensión protegida, de 332 hectáreas, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en 2004. Sus importantes valores histórico, social y cultural justifican las campañas de excavación sistemática que se realizan desde el año 2005, dentro del proyecto "La ciudad de Madinat Ilbira". |